LTH A DOMICILIO

Energías renovables en los autos



La búsqueda de la conservación del medio ambiente y el avance de la tecnología automotriz ha impulsado a los fabricantes a buscar otras energías alternativas para propulsar sus vehículos.

Desde hace varios años que comenzó la búsqueda de estas nuevas fuentes de energías, logrando importantes avances en el mercado y ofreciendo gran variedad de propuestas.

Conoce cuáles son estas alternativas a la gasolina, así como algunos diseños y prototipos de vehículos que podrían funcionar con ellas.

Electricidad
El motor eléctrico fue uno de los primeros motores que se fabricaron en la historia del automóvil, a principios de 1830, pero solo en los últimos años se ha convertido en una fuente alternativa viable y real, ofreciendo una nueva categoría de vehículos.

Estos se destacan por emitir cero emisiones contaminantes a la atmósfera al ser muy silenciosos. Dentro de esta categoría se engloban los 100% eléctricos, los híbridos enchufables y los eléctricos de autonomía extendida. Los primeros se mueven gracias a una batería recargable que alimenta al motor eléctrico, los segundos combinan el motor eléctrico con otro de combustión interna como gasolina o diésel. Y los terceros cuentan con un motor térmico de apoyo para recargar las baterías.

A pesar de que en el resto del mundo hay una amplia gama, en México sólo pueden comprarse algunos, como BMW i3, Jaguar I-PACE, Nissan Leaf, Renault TWIZY, Zacua M2 y M3, Chevrolet Bolt EV y Tesla Model S, X o 3.

Respuestas

No hay respuestas aún.

Sé el primero en responder.

Inicia sesión para poder responder esta publicación (Iniciar Sesión)